fbpx

Ayudas que te pueden salvar en estos tiempos de COVID-19

El virus que está causando un caos mundial Covid-19

En estos tiempos de pandemia, estas ayudas pueden salvarte en estos tiempos del covid-19

Aquí puedes encontrar algunas recomendaciones de aquellas Ayudas que te pueden salvar en estos tiempos de COVID-19

Desde que empezó todo esto de la pandemia por el virus del covid-19, muchas personas, ha quedado sin un ingreso mensual, con el cual puedan sustentar las necesidades básicas de su hogar, tales como los servicios públicos, los arriendos, la alimentación, sus pequeños y grandes negocios, hoy en día este virus nos ha afectado a todos y eso hace que el desempleo se aumente y el costo de vida sea cada vez más deprimente, por lo cual aquí en este artículo quiero hablarte de aquellas ayudas que puedes apalancarte para que te beneficies un poco con las ayudas que da el mismo gobierno para cubrir necesidades que se, que hoy en dia no te va alcanzar para todo los que implica sostener una familia, pero sí para dar un poco de alivio a esa situación que estás teniendo:

INGRESO SOLIDARIO

Esperar que alguien nos ayude siempre será difícil, debes hacerlo tu.

Este mes de junio, el Gobierno Nacional de Colombia, continúa dando apoyo económico y ayudas a las familias, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza por la crisis del coronavirus, el cual tendrá su último giro a lo largo de esta semana. Este apoyo económico especial durante la pandemia del COVID-19 se destina a 3 millones de familias con escasos recursos económicos y lo denomina Ingreso Solidario.

Para saber si eres beneficiario de este programa solo debes ir hasta la página oficial de ingreso solidario del gobierno nacional que te dejaré aquí:

Ingreso solidario

Aquí también Podrás informarte todo el proceso de inscripción, de abrir una cuenta bancaria y de ver si aplicas al programa:

Ingreso solidario requisitos

ADULTO MAYOR

Todos en esta etapa de la vida, esperamos vivir tranquilos.

El gobierno nacional anunció un nuevo aporte extraordinario durante este mes de junio para poder ayudar a más de 1,7 millones de adultos mayores, que actualmente son beneficiarios de este programa social Adulto Mayor (Colombia Mayor).

Este programa es para personas de la tercera edad mayores de 70 años de edad, esto con el objetivo de que estas personas se queden en sus casas y no tengan que estar exponiéndose a padecer del virus ya, que pueden ser más vulnerables a sufrir de este virus y puede incluso causarle la muerte.

Estas son las indicaciones y recomendaciones que se deben tener en cuenta para poder hacer el retiro del segundo giro extraordinario están:

Reclamar el subsidio del programa Colombia Mayor en el municipio donde se encuentra registrado el beneficiario, tal y como se venía haciendo antes.

Asistir a su punto de pago con su tapabocas personal y no quitárselo en ningún momento.

Mantener el distanciamiento social adecuado en el sitio de pago y distancia en las posibles filas de espera.

Las personas de la tercera edad, pueden autorizar a un familiar o a una persona de confianza para reclamar esta ayuda. Para el pago de subsidios a través de terceros se debe tener una autorización original firmada por el beneficiario, cédula de ciudadanía original del beneficiario que expide la autorización y la cédula de ciudadanía original del autorizado.

Para este proceso podrás verificar en la página del gobierno en el siguiente link:

Fondo solidario

JÓVENES Y ADULTOS EMPRENDEDORES

El camino que decidas emprender, te llevará al éxito o al fracaso ¡Tu decides! Antesdeamar.com

En este punto quiero aclarar que esto depende de ti y de ver de esta crisis una oportunidad de crear tu marca personal o tu negocio online, quiero decirte que emprender, no tiene que ver con la edad, sexo, religión, estatura, peso o cualquier otro tipo de bloqueo que te estés poniendo en tu mente, sin antes haberlo intentado, cada uno de nosotros podemos ser un emprendedor que puede crecer poco a poco y que este es el momento ideal para saber de qué estas hecho.

Siempre un emprendedor descubre cuál es su pasión y hace de ella un negocio rentable, en donde está en constante búsqueda de solucionar un problema que se está presentando en la sociedad y que eso lo lleva a darle a su cliente potencial el valor agregado, una solución efectiva y recibir un beneficio en dinero, reconocimiento y autoridad para sacar lo mejor de ti.

¿Cómo ser emprendedor?

  1. Es descubrir que te apasiona
  2. Es con tu pasión que problema puedes solucionar, que estés ayudando de manera reala otras personas.
  3. Estudiar o aprender con recursos gratis o de pago, en el nicho en el que deseas especializarte y Buscar un mentor o alguien que ya tenga la experiencia en lo que te vas a enfocar.
  4. Analizar tu cliente potencial y descubrir cuáles son sus intereses, lugares y gustos.
  5. Crear tu modelo de negocio.
  6. Crear tu marcar personal o negocio.
  7. Crea Amistades que vayan con tu misma visión de empresario.

HERRAMIENTAS:

YouTube: Es un buscador de Videos, donde puedes aprender gratis, en el nicho o tema que quieras enfocarte.

Cursos o Webinar: Actualmente hay cientos de estos programas gratis y de pago que pueden enseñarte todo sobre emprendimiento.

Libros: Leer libros es una excelente opción para que descubras lo que ha llevado a empresarios, emprendedores, autores, presidentes, deportistas, Etc.

A tener éxitos que en un principio no pensaron tener, pero que con su pasión y con su entrega por lograrlo lo consiguieron.

Por último quiero decirte que nunca es tarde para emprender y que puedes tomar acción hoy, ya o quedarte toda la vida quejándote del gobierno, de tu empleador, de la sociedad o de la vida porque no fue justa contigo, te invito a que comiences de a poco, pero que este camino no es rápido, si es lo que estás buscando, estarás perdiendo entonces el tiempo, porque la riqueza no se consigue rápido al menos que te ganes la lotería y si no la sabes administrar, ese dinero que te ganaste en esa rifa se te va a ir de tus manos tan rápido, como llego y al final de tu vida vas a preguntarte que realmente hubiera pasado si hubieras hecho lo que realmente te apasionaba y si con esa pasión hubieses logrado más de lo que esperabas.

Espero que estas Ayudas que te puedan salvar en estos tiempos de COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: